2Picsart_22-10-09_20-23-46-427.jpg

Ballet y Educación Postural   Equilibrio en movimiento

El ballet es la disciplina de mayor efectividad para la educación postural

 

Mejoras rápidamente en la colocación corporal, armonía, flexibilidad, coordinación además de ser un medio artístico que permite expresar sentimientos a través de tu cuerpo y de la música. Podrás ver cambios en tu cuerpo y en tu vida que no esperabas.

 

Dejándote fluir, con el trabajo y colocación del cuerpo, en movimiento armonioso, con tus emociones y tu mente. Es una actividad muy completa y útil, desde el comienzo del desarrollo motor del ser humano.

 

Es una disciplina que lleva en desarrollo unos quinientos años y existen pocas actividades con las que se pueda comparar. Es la base del movimiento y es la mejor forma de expresión para integrar mente y cuerpo.

Al contrario de lo que se cree está al alcance de todos los públicos y edades. Depende del nivel de cada clase y del objetivo que se defina, pero cualquiera puede beneficiarse y disfrutar de esta bonita y útil disciplina. Nunca es tarde.

La técnica del Ballet se basa en una percepción detallada de uno mismo, donde participa todo el cuerpo y la mente. Requiere de una conjunción simultánea entre la dinámica muscular, conciencia corporal y capacidad de concentración.

En poco tiempo percibirás los resultados. Observarás cómo tu postura y coordinación mejora paulatinamente y te sentirás mucho más ágil en tus movimientos, al tiempo que trabajas tu concentración. Comprobarás el placer de alcanzar metas personales y sentirás un bienestar generalizado.

Es una forma muy popular en muchos países de mantenerse en forma y te brindará la posibilidad de compartir y divertirte con un grupo de personas afines.

Nombramos algunos de los beneficios en el plano físico y psicológico de los que rápidamente te puedes beneficiar: 

  • El ballet es muy eficaz para controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y mejorar la coordinación de los movimientos.

  • El ballet estimula el trabajo en equipo. Mejora el ritmo y la percepción espacial.

  • El ballet mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés.

  • El ballet ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina.

  • El ballet enseña motivación, perseverancia y constancia, ideales para tu vida.

  • El ballet es genial para superar la timidez, tanto en el trabajo con el espejo, como en las representaciones.

_DSC0335

Con respeto de los demás y de uno mismo, todo ser humano puede afirmarse como es y actuar de forma segura para ser feliz.

 

Todos somos capaces de realizar lo que habitualmente se atribuimos solo a personas excepcionales