EDUCACIÓN POSTURAL

Observando el cuerpo y entrenándolo adecuadamente, se puede mejorar la importantisima postura corporal. Ahí es donde se encuentra el camino hacia la solución y donde te puedo ayudar.

 

Observar nuestro cuerpo, es algo sencillo si alguien nos orienta.  Una forma incorrecta de usar tu cuerpo o las tensiones emocionales, son lo que ocasionan todo tipo de patologías. Si consigues ser consciente de como lo usas, estás llegando a la raíz del problema, no para alejarlo temporalmente, sino para aprender a cuidarlo.

Cómo usamos y nos relacionamos con nuestro cuerpo afecta mucho más directamente de lo que creemos a  su funcionamiento y a nuestro propio estado anímico. Una postura puede decirlo todo del interior de una persona emocional y físicamente.

 

A través del trabajo del cuerpo, podemos reconducir también nuestra mente, ya que en un cuerpo sano y feliz siempre hay alguien contento y agradecido con lo que tiene.

Los cambios en la musculatura que precisamos para llegar a un cambio postural se realizan gracias al ejercicio y a los beneficios del incremento de la consciencia corporal.

 

Por eso es muy importante el reforzar un tratamiento puntual de descontracturación muscular, con herramientas que nos permitan controlar la tensión y mantenernos en un estado óptimo por nosotros mismos.


La educación postural se puede enfocar desde dos  áreas distintas:

 

- EP Estática: Busca el trabajo en los músculos en conjunto para provocar movimientos que nos acerquen a los equilibrios de fuerzas. Estas si son adecuadas se podrían descomponer en planos horizontales y longitudinales adecuados que optimizan la postura.

 

- EP Dinámica: Busca la funcionalidad biomecánica con movimientos apropiados para el sistema muscular y nervioso, optimizando el movimiento del cuerpo de cada persona.

ENTRENANDO LOS MÚSCULOS ADECUADOS
CONECTA CUERPO Y MENTE
ENTRENANDO LOS MÚSCULOS ADECUADOS
CONECTA CUERPO Y MENTE
ENTRENANDO LOS MÚSCULOS ADECUADOS

CONECTA CUERPO Y MENTE ENTRENANDO LOS MUSCULOS ADECUADOS   

PARA CONSEGUIR REEDUCAR LA POSTURA

Un cambio de conciencia corporal y de la postura del cuerpo, es un proceso que requiere constancia, con:

 

- Ejercicios para el fortalecimiento del tono muscular y articular de los músculos adecuados.

- Ejercicios de relajación corporal y mental.

- Aprendizaje de una respiración correcta y orgánica.

 

Se pueden prevenir y corregir problemas posturales de muchos años, realizando sencillos ejercicios de mejora de la amplitud de movimiento, fortalecimiento muscular, alineación, rodamientos y estiramientos.

 

El ejercicio se debe realizar con la técnica correcta, aumentando las cargas y la exigencia progresivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La relajación se hará dando especial importancia a la respiración ya que esta nos acompaña 24 horas al día y podemos enviar unos u otros mensajes poderosos a todo nuestro cuerpo, como calma o ansiedad según se respire.

 

El objetivo es conseguir un desarrollo muscular equilibrado. No fortalecer solamente una parte del cuerpo, sino realizar ejercicios de forma simétrica, equilibrando fuerzas en las cadenas musculares en el sistema estructural del cuerpo.

 

Así, con constancia, cada día nos encontraremos más cerca de una postura corporal más saludable, menos estresados y más eficientes en el uso de nuestro cuerpo y mente y su conexión.

 

Sé consciente de tu SALUD

Cuídate y  disfruta

con energías

renovadas 

WEB - SITE
00:00 / 00:00

6 7 7    0 5 9    6 1 7

        Cuid Arte maS

© Cuid Arte maS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now