PILATES, ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN, GRANDES ALIADOS

El Método Pilates, fue creado para mejorar la movilidad, fuerza y elasticidad del cuerpo y mejorar así la postura corporal. Se ejecuta con el máximo control posible del movimiento en todo su recorrido y solicitando nuestro máximo de conciencia corporal.

Saber en qué parte del movimiento nos falta control por exceso de tensión, acortamientos musculares, rigidez articular y otras muchas causas, nos ayuda a ser conscientes de donde hay un problema e ir mejorando  a través de los ejercicios.

Con Pilates podemos ganar en calidad de vida al desaparecer los dolores limitantes o reconocer en nuestro cuerpo una nueva parte de nosotros que no teníamos presente y ahora nos expresa y acompaña.

Así, ganamos en postura adecuada al realizar los ejercicios adecuadamente y fortalecer aquellos músculos que la mantienen.

 

Los beneficios de mantener sostenidamente la posición adecuada, mientras tonificamos y alineamos el cuerpo, son muchos como citamos en el apartado de educación postural.

 

Así como es muy interesante, tonificar de forma adecuada tu cuerpo, lo es tanto o más el estirarlo profundamente, dando importancia a cadenas musculares tanto motoras, como emocionales como respiratorias, ya que en el día a día hagamos ejercicio o no, depositamos tensiones del estrés y preocupaciones de forma inconsciente y automática.

 

Es por esto, que es de suma importancia, el hacer hincapié en soltar el cuerpo, además de tonificarlo y darle espacio al aprendizaje y mejora de la calidad respiratoria, para poder llegar así a un mejor control de la postura y de las emociones, ya que los músculos posturales son comunes a los más importantes respiratorios y emocionales. Vamos a darles mimos!

 

Por ultimo, saber controlar el estrés, en esta época de la historia que nos toca vivir, es fundamental y para ello hay que tener entrenada y serena la mente, Está demostrado científicamente desde haca muchos años, los grandes beneficios que produce la meditación, relajación o visualización diaria de no más de 3 a 5 minutos. Con grandísimos efectos positivos tanto físicos como psicológicos.

 

Usemos por tanto estas tres sencillas  herramientas combinadas con una alimentación basada en alimentos vegetales saludables y dejémonos fluir para disfrutar del precioso regalo que es la vida.

 

¡ VEN A CLASE A DISFRUTAR !

LEG PULL FRONT
press to zoom
FITBALL
press to zoom
ESTIRAMIENTOS
press to zoom
HUNDRED
press to zoom
BREATHING
press to zoom
ESTIRAMIENTO ROMBOIDES
press to zoom
SHOULDER BRIDGE BAND
press to zoom
ENSEÑANDO A RESPIRAR
press to zoom
EQUILIBRIOS
press to zoom
1/3